lunes, 16 de marzo de 2009

Río Correntoso: la unión entre dos lagos.

En la localidad neuquina de villa La Angostura se encuentra un lugar muy particular. El lago Correntoso, rodeado de verdes cerros ,y, paralelo a él, el lago Nahuel Huapi se unen mediante el río Correntoso. Este sucinto y estrecho conducto, que hace correr las aguas del primero hacia el segundo, es el río más corto.

Vista del lago Nahuel Huapi y parte de la ruta 7 Lagos. Foto tomada desde un cerro que, en su lado posterior, linda con el lago Correntoso.

Parados desde el puente que está sobre la ruta 7 Lagos, en dirección hacia San Martín de los Andes, se puede observar el caudaloso río que traslada las aguas del lago Correntoso hacia el lago Nahuel Huapi.

El río Correntoso trasladando las aguas del lago Correntoso, desembocándolas en el lago Nahuel Huapi.

Río Correntoso, contemplado desde el puente construido sobre la ruta 7 Lagos.

El puente del cual se tomó la imagen anterior, visto desde la costa del lago Correntoso.

Desde la orilla del lago Correntoso se puede observar un paisaje único. La transparencia del agua es un denominador común en todos los lagos del sur argentino, pero el contexto que los rodea muestran una postal diferente en cada toma que se elige capturar.

Lago Correntoso, en su ingreso hacia el río que lleva su nombre.

Donde comienza el río Correntoso


Playa del lago Correntoso

Vista del lago Correntoso, rodeados de plantas de rosa mosqueta y pequeños arrayanes. Lugar donde se disfruta de un dulce aroma muy particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario