sábado, 7 de febrero de 2009

Villa Quila Quina


Desde el puerto de San Martín de los Andes, a cada hora sale una lancha de pasajeros cuyo recorrido, sobre el lago Lacar, demora 30 minutos hasta llegar a las playas de Quila Quina.




En el trayecto los tripulantes no dejan de sacar fotos y filmar: al lago, a las montañas, al lago, a las montañas. El paisaje es imponente, por lo tanto las imágenes reproducidas parecen no conformar a quienes lo están viviendo.



Al llegar a la playa, un atractivo parador da la bienvenida. Las fotos siguen y las filmaciones también. Éstas se enfocan a la bandera argentina que flamea en la punta del muelle, teniendo de fondo las verdes montañas y el cielo reflejado en el lago.




--¡Sacale foto a la bandera y el paisaje que quede de fondo porque este lugar es argentino! --le dice un turista local a su compañera, expresando el orgulloso de descubrir semejante paisaje en su propio país.





Al caminar por la orilla del lago se observan árboles como si fueran de un bosque encantado. Los troncos parecen miles de raíces que se ensanchan, se entrelazan y se abren en los extremos para dar origen a las ramas. Ellos están en la costa y dentro del lago. Otros similares, pero de un tamaño cinco veces mayor, parecen haber sidos arrancados por una mano superior y apoyados en la tierra. ¿Cómo se sostienen? esa es la incógnita para quién por primera vez observa un paisaje con estas características.

Diversas aves, patos y otras especies, conviven en el lugar.


En forma lenta los veraneantes se sumergen en el agua transparente. Cuando él llega hasta el pecho, la vista puede ver con suma claridad la punta de los dedos de los piés, las algas y las piedras que en el fondo del lago habitan.

Otros disfrutan el lago practicando diferentes deportes acuáticos.



Al caer el sol, los que no eligieron acampar en Quila Quina, vuelven a San Martín de los Andes contemplando un nuevo paisaje que dibuja el atardecer.

(Por más esfuerzo descriptivo que se haga en la minusiosidad de los detalles persividos, es imposible acercarse a lo realmente vivido).

1 comentario:

  1. solo quería saber si puedes ayudarme con mi blog...es: gipsytruth.blogspot.com.. nosé como hacer para que puedan verlo todos aunque obviamente no se verá nunca mi nombre. Es muy urgente, muy importante..llevo dias tratando de comprender pero no puedo pedir ayuda a nadie conocido, El primero que me apareció fue tu blog ...me puedes responder y ayudar porfavr..mil gracias..un abrazo

    ResponderEliminar